Principalmente en la zona rural, donde hay amenazas de fraude electoral e intimidaciones hacia los ciudadanos.
Para garantizar la seguridad electoral el próximo 13 de marzo, la Alcaldía acordó con el Ejército y la Policía la custodia del equipo humano y del material electoral desde la Registraduría hasta la zona rural y en la zona urbana.
Asimismo, el Ejército realizará controles en el sector de La Tagüa y el Campano, las más amenazas por grupos ilegales.
“He solicitado que uniformados de la Policía hagan permanente presencia en la zona urbana y rural de Santa Marta, trabajamos para que los samarios ejerzan su derecho al voto tranquilos”, indicó la mandataria.
Por otra parte, en materia de seguridad y orden público durante los primeros meses del año se han logrado 268 capturas en flagrancia. Así como 16 capturas por homicidio y 28 capturas por hurto de celulares.
También se desarrollan una serie de estrategias para el fortalecimiento de capacidades en puntos considerados como críticos en la capital del Magdalena.
“Además, acordamos para que en conjunto con la UDEP, Policía Metropolitana y Migración Colombia, se ejecutarán intervenciones continúas en El Rodadero”, puntualizó Virna.
Lideramos Consejo de Seguridad.
👉🏻Para garantizar la seguridad electoral el próximo 13 de marzo acordamos con el Ejército y la Policía la custodia del equipo humano y del material electoral desde la Registraduría hasta la zona rural y en la zona urbana. pic.twitter.com/Nd8YDgxWYO
— Virna Johnson (@VirnaJohnson) March 8, 2022