La hija del escultor Héctor Lombana está a cargo de embellecerlas.
Luego de que se conociera a través de diferentes medios y redes sociales en la ciudad de Santa Marta la noticia del presunto abandono en el que se encontraban las estatuas de los indios Tayrona que se encontraban en la Bahía, la hija del escultor Hector Lombana desmintió dichas afirmaciones indicando que se encuentran en proceso de restauración.
Cabe indicar que inicialmente se había establecido que estas obras de arte, serían reubicadas en el nuevo Camellón de la Bahía, sin embargo, la Empresa de Desarrollo Urbano y Sostenible-Edus- no las restauró ni agregó a la nueva obra.
“Hoy alguien publicó que las estatuas estaban en estado de abandono y en un terreno baldío y eso es falso. Si las miran se puede ver que están limpias, y estamos poniéndolas más bonitas”, informó Roxana Lombana.
La escultora, indicó que en efecto estas estructuras estuvieron por dos años guardadas en guacales lo que provocó mayor deterioro en ellas.
Lombana, indicó en exclusiva para Santa Marta Al Día los lugares en donde posiblemente serán ubicadas.
“La idea es ubicarlas en cuatro puntos diferentes de la ciudad, entre ellos Bonda y Taganga”, indicó.
Finalmente se pudo conocer que en un periodo menor a 30 días las estatuas serían restauradas, además Roxana Lombana indicó que sostendrá una reunión con el Comité de Patrimonio de la ciudad para finalizar los detalles con referencia a la ubicación.
