Síguenos

Región Caribe

“Estas disculpas no son suficientes sino se expresan con sinceridad”: Familia Correa de Andréis

En la Universidad Simón Bolívar, la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, liderada por Camilo Gómez Alzate, hizo un reconocimiento de la responsabilidad que se tuvo en el asesinato del profesor y sociólogo Alfredo Correa de Andréis.

Allí Camilo Gómez Alzate, en nombre del Estado colombiano, pidió perdón por el homicidio y la afectación al buen nombre, la dignidad y la honra de Alfredo Correa de Andréis.

“El nombre de Alfredo Correa de Andréis jamás estuvo enlodado. Era un hombre de bien, sin tachaduras. Sin ninguna duda lo desaparecieron físicamente, pero sus ideales seguirán presentes por mucho tiempo”, dijo Raúl Correa de Andréis, hermano de Alfredo; exrector de la Universidad del Magdalena, asesinado el 17 de septiembre de 2004 por un sicario, que luego se comprobó había sido acolitado por el entonces DAS.

El profesor Alfredo Correa de Andréis fue asesinado en la tarde del 17 de septiembre en la carrera 53 con calle 59, cuando salía de hacer compras de un almacén. Allí fue abordado por un sujeto que le hizo varios disparos a él y a su escolta, los cuales quedaron muertos en el sitio, mientras el sicario se escabulló por rumbo desconocido.

Al cumplirse 15 años de su asesinato, (hoy 17 de septiembre) el Estado llegó a Barranquilla para pedir perdón en dos actos. Primero con el que se cumplió en la mañana en la Universidad Simón Bolívar y el segundo en la Universidad del Norte, instituciones en las que fue catedrático.

Luego se comprobó que su muerte fue planeada por grupos paramilitares, quienes, en asocio con el Departamento Administrativo de Seguridad, antiguo DAS, lo habían vinculado, por testigos falsos, de ser ideólogo de la guerrilla, que operaba en la Región Caribe, por lo que fue detenido en junio de ese 2004, pero se comprobó que no eran ciertas las acusaciones en su contra.

“Es doloroso para nuestra familia… estas disculpas no son suficientes sino se expresan con sinceridad. Que esto sea la culminación de un tiempo de horror. Asistimos a los actos. Las disculpas no las aceptamos ni las rechazamos”, dijo Raúl, vocero de la familia Correa de Andréis luego de recibir las disculpas de parte de Camilo Gómez Álzate.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Región Caribe