Las reiteradas suspensiones estarían perjudicando a los hogares y comerciantes.
Ni Ciénaga se salva de la empresa de energía Air-e. Los habitantes del municipio se encuentran preocupados por las reiteradas suspensiones en el servicio por supuestos mantenimientos.
Según los afectados, estas acciones se estarían ejecutando casi que semanalmente en varios barrios, lo que perjudica sus actividades diarias.
“Este año se han lucido con la cortadera de luz, los efectos negativos son graves, los negocios están perdiendo ventas y la salud de los cienagueros se agrava por la falta de electricidad, ya que a veces necesitan de elementos que la requieren”, dijo un habitante.
A esto se le sumarian los cortes sin previo aviso e injustificados, que en un día se estarían presentando hasta ocho veces en diferentes horas.
“No nos están respetando como usuarios, nosotros somos personas que pagamos por un servicio que deben prestarnos según nuestras necesidades, pero no pasa, hacen lo que quieren, da tristeza, sobre todo ahora en diciembre”, añadió.
Cabe resaltar que, estos y otros problemas de la empresa al parecer se estarían presentando en varios municipios del Magdalena, donde los habitantes han denunciado la situación mediante protestas en las principales vías y redes sociales.
Por lo anterior, los afectados hacen un llamado a las empresas reguladoras de servicio para que tomen cartas en el asunto y hagan cumplir debidamente sus obligaciones a Air-e, recalcando que tiene bajo su responsabilidad un suministro fundamental, como lo es la energía eléctrica.