El Gobierno de Estados Unidos suspenderá, a partir del próximo miércoles 21 de enero, el procesamiento de trámites de visas para ciudadanos de 75 países, entre ellos Colombia, según informó la cadena de noticias Fox News.
La decisión hace parte de una medida implementada por el Departamento de Estado de EE.UU. que busca un refuerzo en los controles migratorios de las personas que solicitan la visa, todas a aquellas que podrían llegar convertirse en una carga pública para los Estados Unidos. La suspensión afectará principalmente las visas de inmigrante y se mantendrá por tiempo indefinido.
Te puede interesar: Diosdado Cabello afirma que, con la reapertura de embajadas entre Venezuela y Estados Unidos, buscará protección para Maduro y Flores
Entre los países incluidos en la lista se encuentran Somalia, Rusia, Afganistán, Brasil, Irán, Irak, Egipto, Nigeria y Tailandia, entre otros. Según la cadena den noticias estadounidenses esta decisión se basa en nuevas normas de verificación consular, que ordenan aplicar criterios más estrictos en la aceptación de este permiso bajo de criterio de “carga pública” de la ley migratoria estadounidense.
Dentro de los criterios podrían llegar a ala implementase factores como la edad, el estado de salud, el dominio del idioma inglés, la situación financiera y la posible necesidad de asistencia médica a largo plazo. De acuerdo con estos aspectos, los funcionarios podrán negar visas a quienes consideren con alto riesgo de depender de beneficios públicos del país.
“El Departamento de Estado utilizará su autoridad histórica para declarar no elegibles a inmigrantes potenciales que se convertirían en una carga para Estados Unidos” afirmó el portavoz de la entidad Tommy Piggott. Fox News


