Esta tarde, frente a la estatua de ‘El Pibe’ Valderrama se realizará en pantallas la presentación de proyecto para la restauración del estadio Eduardo Santos.
En este evento, que busca albergar a la mayor cantidad de entusiastas, activistas y aficionados del fútbol local, también se realizará la firma del acta de compromiso para apoyo de acuerdo con los diseños.
El impulsador de este evento, que contará con pantallas gigantes y algunas glorias del balompié local como invitados especiales, es Luis Alberto Riascos, quien, con la Sociedad Colombiana de Arquitectos, adelanta este importante proyecto arquitectónico y deportivo para la ciudad.
“Este creo que es la construcción más importante de los últimos años para el deporte en la ciudad. Es un estadio multipropósito, con unidades comerciales, estatua de Falcao y una capacidad de 35.000 espectadores y con normatividad Fifa”, comentó Riascos.
Según comentó Riascos, amigos arquitectos de la Universidad del Magdalena, ayudaron en el diseño del escenario que promete ser moderno, pues sería multifuncional, con establecimientos comerciales y cuatro estatuas, una por gradería.
“En la ciudad no hay un lugar para grandes conciertos, en este estadio se puede hacer porque todo es removible”, agregó ‘Beto’ Riascos.
La intención de esta invitación abierta es que los mismos samarios sean vigilantes del proyecto, y que, en la ejecución de la obra, se cumple el diseño que hoy se muestre.
Una de las exigencias de Riascos, es que la empresa que gane la licitación del estadio coloque “a trabajar mano de obra samaria, porque aquí hay mano trabajadora clasificada y no de otras ciudades”.