Desde Israel, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, se refirió a la medida de asguramiento que fue impuesta y no se hizo efectiva en su contra por el aplazamiento de la audiencia.
Rafael Martínez, aseguró que se está utilizando a la justicia como un instrumento de la política.
Aseguró que los políticos tradicionales han encontrado en la Fiscalía es músculo que la ciudadanía le ha negado.
“Con preocupación me enterado de la medida aseguramiento qué tomó un juez en Santa Marta. Sobre el particular No puedo sino afirmar lo que he dicho desde que la Fiscalía detuviera de manera injusta hace 15 meses en ese tiempo hemos dejado la defensa en manos de los abogados y nosotros como siempre hemos seguido trabajando en la consolidación de obras proyectos proyecto programas programas que hacen de Santa Marta una ciudad distinta a la que la de hace 7 años a la que recibimos hace 7 años cuando llegó el cambio a la Alcaldía”, manifestó.
Diji que “la ciudadanía avalado nuestro trabajo y no es gratuito que seamos catalogados como uno de los mejores alcaldes del país desde que estamos en el cargo”.
El Alcalde de Santa Marta de igual forma predentó un comunicado en el que dice.
Nos preocupa la medida de aseguramiento que busca generar un hecho político qué debí el rumbo que llevamos de ciudad con el fin seguramente de incidir en las elecciones que se avecinan.
Los políticos de siempre no descansa ni han encontrado en los jueces músculo que los ciudadanos les han negado.
Los argumentos de la fiscalía que hoy un juez ha cogido después de que hemos asistido a un sinnúmero de situaciones fracasadas y no por nuestra defensa están fuera de toda lógica
1 Las obras contratada para la terminación de los puestos de salud concluyeron según lo pactado y en los tiempos previstos.
2 El proceso ya se encuentra en etapa de juicio en la audiencia preparatoria donde mi abogado tiene 40 observaciones al descubrimiento probatorio que hizo la fiscalía.
3 Me imponen detención domiciliaria por unas obras concluidas y entregadas no hay delito alguno en los puestos de salud.
4 En esta etapa de juicio los fines de la medida de aseguramiento no se configuran, entre tanto la urgencia perdió todo sentido.
Rafael Martínez concluyó diciendo que: “confío en que la justicia no sea un instrumento político y que me devuelvan los derechos que me han arrebatado. Confío a sí mismo en los mecanismos de revisión de las decisiones que se han adoptado y reafirmo como siempre mi inocencia y compromiso a a solución de los problemas que afectan a lo más humildes de Santa Marta”.