La empresa aseguró que el daño se debió a una deficiencia en el motor de las bombas de impulsión.
Las calles del balneario turístico de El Rodadero se encuentra llenas de aguas residuales desde la noche del pasado viernes, al parecer, por una deficiencia en el motor de las bombas de impulsión.
La Junta de Acción Comunal de El Rodadero alertó que el rebosamiento de aguas de alcantarilla se agrava en la calle 12, entrada a Mi Ranchito, donde hay varios locales comerciales.
Ante la contingencia, la Essmar aseguró que puso en marcha acciones de respaldo para solucionar la afectación.
“Durante la madrugada de este sábado por afectaciones eléctricas, disminuyó la eficiencia de la estación de bombeo, y por ello, fue necesario activar un plan de contingencia para minimizar los impactos que puedan estar generando los niveles de aguas residuales en los manholes del sector de El Rodadero”, dijo la empresa.
Asimismo, manifestó que fueron identificados nueve puntos con afectaciones, dos de los cuales registraron altos niveles, por lo que, suministraron bacterias para disminuir los malos olores.
Además, instalaron una tractobomba para generar una circulación del agua y dispusieron de cinco carros de succión presión.
“En estos momentos el personal operativo de la Empresa se encuentra ejecutando intensas acciones en el lugar, de manera que, desde la Esmmar damos un parte de tranquilidad a la ciudadanía y aseguramos que se están realizando todos los esfuerzos para que en las próximas 24 horas sea solucionada la contingencia”, aseveró la empresa.