En trabajos continuos que buscan mostrar una mejor apariencia de la ciudad, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta – Essmar, retiró en varios puntos del Distrito 132 toneladas de escombros arrojadas clandestinamente en la vía pública.
El sector donde hubo más desechos fue Juan XXIII (norte de Santa Marta) donde fueron recogidos 132 toneladas de escombros. El segundo sector con más basura retirada fue La Lucha, con 87 toneladas.
Otro punto intervenido fue la carrera 17 en la Vía al Puerto donde se retiraron otras 72 toneladas y en La Bolivariana, sobre la carretera Troncal del Caribe, donde apartaron unas 68.
Ingrid Aguirre, gerente de la Essmar, hizo un llamado a los samarios a tener “mayor sentido de pertenencia por la ciudad y no arrojar escombros ni residuos a la vía pública” y recordó que esta empresa ofrece el servicio de recolección, transporte y disposición final adecuada de escombros. La línea habilitada para estas labores es: 4224915.
Asimismo, se llevaron a cabo labores de limpieza en: la Vía al Puerto, el canal pluvial de la Vía al Puerto en el tramo comprendido entre las carreras 18 a la 11 y El Boro entre calles 7 y 8.