Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Essmar factura $5.000 millones al mes, pero adeuda $84.841 millones

Según la Superintendencia, esta es una de las razones por la que se intervino a la Essmar el pasado mes de noviembre del 2021.

Tras un balance de los primeros 100 días de la intervención de la Essmar por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos, la superintendente Natasha Avendaño y la agente especial Yahaira Indira Díaz, informaron sobre el estado financiero de la empresa, el cual no es muy alentador.

De acuerdo con Avendaño, la empresa tiene una deuda de $84.841 millones, de los cuales $20.000 millones se le adeudan a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN-, es decir la cuarta parte de la deuda.

“Lo más preocupante de estas cifras financieras, es que la Essmar factura mensualmente alrededor de $5.000 millones, ingresos que es mucho menor de lo que debe la Empresa de Servicios Público”, señaló Natasha en rueda de prensa.

Según la Superintendencia, esta es una de las razones por la que se interviene a la Essmar, el pasado mes de noviembre del 2021.

“La cultura del ‘no pago’ hace que la facturación no sea igual al recurso que ingresa a la empresa, nosotros estamos haciendo una gestión comercial que solo permitía el recaudo de $3.100 millones mensuales, cifra que en estos tres meses ha ascendido hasta los $3.500 millones, lo cual es positivo en estos 100 días”, expresó.

El objetivo por el momento de la gerente Yahaira Díaz, es recuperar la cartera de 33.000 millones de pesos, que únicamente servirían para solventar una parte de sus deudas.

“Tener una deuda de esta magnitud genera una inestabilidad financiera de la empresa, puesto que se le adeuda al sistema financiero, a los proveedores e impuestos con entes del nivel nacional y entes territoriales”, indicó.

Por último, manifestaron que la deuda con la DIAN, está siendo investigada por las autoridades y ellos tomarán las decisiones pertinentes para emitir las sanciones correspondientes a la ley.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

La mandataria de los samarios denunció hace varios días el mal estado de los puestos de salud de la ciudad. Luego de que el...

Judiciales Local

El pasado 11 de junio, un hombre fue asesinado en el mismo sitio. Las autoridades en Santa Marta continúan con las investigaciones para esclarecer...

Santa Marta

Samarios y turistas podrán disfrutar de una propuesta de salchipapa especial para compartir (2 personas) por 25.000 mil pesos. A partir del miércoles 29...

Santa Marta

El paso de una onda tropical sobre el Océano Atlántico, mantendrá la capital del Magdalena bajo fuertes precipitaciones. Luego del inicio de la temporada...

Santa Marta

La mujer recomendó ir a playas más solitarias como Buritaca, Bahía Concha, Inca Inca, Playa Cristal, entre otras. El pasado 15 de junio, inició...

Santa Marta

Pese a que se han realizado trabajos con camiones, la problemática persiste. Lo que sería una temporada de ensueño para los comerciantes del sector...