Los sectores afectados son el Centro Histórico, Los Cocos, Pescaíto; entre otros.
Personal técnico de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta -Essmar E.S.P.- logró, durante la madrugada de este viernes, la instalación de la segunda pieza para la contención del puesto N°2 del manifold de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales -EBAR Norte-.
Gracias a los esfuerzos del equipo humano de la Subgerencia de Acueducto y Alcantarillado, se encendió la Bomba de la EBAR Norte, hecho que permitirá mantener los niveles en normalidad; mitigando así, el impacto negativo en los diferentes sectores afectados, debido a esta situación.
Es importante resaltar que, la emergencia presentada en la Estación obedeció a las fuertes precipitaciones que se presentaron en la ciudad; esto sumado, a la carencia de alcantarillado pluvial en Santa Marta, produce altos niveles en la red de alcantarillado, ocasionando rebosamientos en puntos críticos de la ciudad; Así como, este tipo de emergencias que afectan a los habitantes del Distrito.
Durante los trabajos Essmar E.S.P. dispuso de cuadrillas técnicas, quienes con el apoyo de maquinaria especializada (equipo de succión-presión), atendieron en manjoles afectados ubicados en las zonas principalmente afectadas como: el Centro Histórico, Los Cocos, Pescaíto; entre otros.