Luego de diversas denuncias y hasta un plantón por parte de la comunidad en las instalaciones de la Essmar; finalmente la empresa hizo presencia en el sector de Bastidas.
Según lo manifestado por la entidad, a través de un boletín de prensa, visitó la zona afectada con aguas residuales, basuras y otros y realizó una completa intervención desde sus diferentes áreas de acción.
Durante esta jornada, el gerente en compañía de su equipo de trabajo supervisaron que las calles se encontraran completamente secas y no se estuvieran presentando reboses en el sistema de alcantarillado. Desde el área de Actividades Complementarias se ejecutaron labores de limpieza de calles, ramajeo y poda. Finalmente, personal de Acueducto corrigió fugas y eliminó puntos de contaminación a la tubería de agua potable.
Cabe mencionar que el programa ‘Un Gerente en las Calles’ es una iniciativa del actual gerente José Rodrigo Dajud, con la cual se viene recorriendo calle a calle la ciudad, conociendo las necesidades de cada sector y ejecutando acciones que permiten mejorar la calidad de vida de las comunidades.