Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Essmar afirma que rebosamientos de aguas residuales en La Bahía es un tema superado

La empresa mantiene maquinas en la zona como precaución debido a la temporada de lluvias.

Desde de casi 20 días de inconformidades por parte de la ciudadanía, turistas y autoridades distritales por los rebosamientos de aguas residuales en la Bahía, la gerente de la Empresa de Servicios Públicos – Essmar- Patricio Caicedo, afirmó que la contingencia ya es un tema superado.

De acuerdo con lo manifestado por la directiva, la emergencia sanitaria que se presentó el 30 de septiembre fue atendida a través de un plan de contingencia que consistió en la instalación de carros de succión a presión con el que se logró contener el agua residual que provenía de los manholes, así como encimar catalizadores para evitar los olores ofensivos.  

“Logramos sostener la emergencia en 36 horas, mientras se construían las piezas de la bomba. Estamos haciendo unas averiguaciones para adquirir una nueva bomba con una tecnología mejor, pero se demora un poco más”, agregó la gerente.

Sin embargo, en las horas picos las aguas servidas aumentaban su volumen por lo que se instalaron murallas para evitar que el líquido contaminará la playa.

Asimismo, sostuvo que mientras se daba solución a las aguas residuales en el sector conocido el indio sobre la calle primera en La Bahía, se reportó el daño de la bomba cinco.

“Hacemos mantenimiento permanente, pero tenemos un sistema muy viejo, hemos cambiado algunos puntos, pero todavía la optimización no se ha logrado un 100 %”, indicó la funcionaria.

Respecto a esto, aseguró que en la red de alcantarillado se han encontrado toda clase de elementos que dañaron la bomba quinta, seguido a ellos, las fuertes lluvias empeoraron la situación.

Ante todo, esto, la gerente confirmó que la emergencia fue superada, sin embargo, se mantendrá la maquinaria en el sector como precaución, teniendo en cuenta que se espera nuevas precipitaciones que podrían aumentar los caudales residuales.

Por último, invitó la ciudadanía a no abrir las tapas de manholes, ni arrojar elementos en el parte inferior de la red de alcantarillado para evitar que se dañe el sistema que contrala los rebosamientos varios sectores de la ciudad.

Le puede interesar

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

La empresa de servicio público ha venido denunciando este hecho La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta ha vuelto a hacer un llamado...

Santa Marta

La empresa espera que el caudal de la Planta de Tratamiento de Agua Potable supere los 400 l/s. Equipo humano de la Subgerencia de...

Santa Marta

El caso ocurrió en Gaira y fue denunciado por la Empresa de Servicios Públicos Essmar en las redes sociales.  A través de un video...

Santa Marta

La Essmar denunció qué particulares desvían el suministro del recurso hídrico para venderlo a un mayor precio.  La Empresa de Servicios Públicos de Santa...

Portada

El objetivo de estas jornadas es conocer las necesidades de la comunidad y darle soluciones oportunas. La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de...

Santa Marta

No se deje engañar, tenga en cuenta que puede pagar por PSE o en los puntos físicos.  La Empresa de Servicios Públicos del Distrito...