Dentro de las acciones está la intensificación de mantenimientos en equipos de bombeo en la Ebar Norte.
Tras el inicio de la temporada de lluvias en la ciudad de Santa Marta, la Empresa de Servicios Públicos Essmar anunció que activó protocolos de actuación ante el aumento de caudales del sistema de alcantarillado.
Una de las acciones que ha desarrollado la empresa, es la intensificación de los mantenimientos en los equipos de bombeo en la Ebar Norte, lo que podría ocasionar retrasos en la evacuación de los caudales.
Es por ello que se han activado en sectores cómo: Pescaíto, Olaya Herrera, Bellavista, El Prado y Centro Histórico, equipos de operarios dispuestos a atender de manera inmediata las posibles eventualidades que se puedan presentar.
Así mismo, desde el área de Alcantarillado, la empresa dispuso de seis vehículos tipo ‘succión – presión’ y equipos tractobombas que se encuentran ubicados en los puntos antes mencionados para la atención oportuna y preventiva.
“La ciudad de Santa Marta actualmente solo cuenta con el alcantarillado domiciliario y presenta la ausencia de un sistema de alcantarillado pluvial, problemática que padece el Distrito y que afecta directamente la operación del sistema de alcantarillado”, indica la Essmar en un comunicado.
Finalmente, la empresa le hace un llamado a toda la ciudadanía para que denuncien a las personas inescrupulosas que están arrojando basura al sistema o ejecutan otras acciones que pueden afectar el debido funcionamiento de la red durante esta temporada invernal, para esto tendrán a su disposición el Call Center Unificado 116 y la línea fija 4209676.