Inicio Santa Marta Centro Histórico será peatonal la tarde del viernes por reactivación de restaurantes

Centro Histórico será peatonal la tarde del viernes por reactivación de restaurantes

por Andrés García Castaño

Con el objetivo de continuar con la reactivación económica del sector gastronómico y garantizar el distanciamiento físico entre comensales, se peatonalizarán varias avenidas principales del Centro Histórico.

Las calles 16, 17 y 18 entre carreras Segunda y Quinta, serán los espacios que este viernes empezarán a ser peatonales.

Este cierre y apertura a la peatonalización para la utilización del espacio público para los restaurantes se dará este viernes a partir de las 4:00 de la tarde.

Así lo confirmó en entrevista con SANTA MARTA AL DÍA, la secretaria de Desarrollo Económico del Distrito, Isis Navarro, quien mencionó que con esto se busca que el sector gastronómico garantice el servicio contando con todas las medidas de bioseguridad requeridas para contrarrestar el coronavirus.

Después de una larga temporada con la alacena vacía, los restaurantes encienden el fogón y ponen en la mesa un plato que tiene como principal condimento, la esperanza de retomar actividades sin problemas.

El aderezo será la bioseguridad, la cual apoyada con la vigilancia del Distrito, solo será efectiva con el autocuidado.

Isis Navarro, secretaria de Desarrollo Económico, manifestó que “enimos haciendo un trabajo importante con el sector gastronómico dará ligamos la naturaleza Qué es el sector donde por obligación se tiene que quitar el tapabocas obviamente entonces venimos haciendo un trabajo organizado con ellos estamos trabajando en la habilitación del espacio público”.

“Esto con la finalidad toreras para qué sector gastronómico que se armen puedan garantizar el distanciamiento físico de los comensales”, añadió la Secretaria de Desarrollo Económico.

Noticias relacionadas