Los monumentos que fueron vistos sobre un andén, ya fueron puestas sobre sus bases.
A través de la línea de WhatsApp de Santa Marta Al Día, un ciudadano compartió imágenes de dos esculturas de los indígenas Tayrona ‘tiradas’ sobre un andén de la ciudad. La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Empresa Distrital de Desarrollo Urbanístico –Edus-, se pronunció al respecto.
De acuerdo con la información entregada por la administración distrital, los monumentos fueron puestos en este lugar mientras se organizaban las estructuras donde serían instaladas.
“Todas las estatuas que fueron donadas por el maestro Héctor Lombana y restauradas por su hija Rosana Lombana, están siendo reubicadas en sus sitios finales”, expusieron desde la Edus.
Las bases en las que van a ser reubicadas en el sector de Taganga, ya fueron terminadas y en las próximas horas se finalizaría su instalación.
Finalmente, desde la Empresa Distrital de Desarrollo Urbanístico informaron que, antes de terminar el mes, se adelantarán los trabajos para ubicar las esculturas restantes sobre el camellón del Aeropuerto.