Un intento de hurto armado fue frustrado por un escolta de la UNP en el barrio Boulevard del Río, donde delincuentes armados intentaron asaltarlo mientras cumplía labores de seguridad. Las autoridades adelantan investigaciones para identificar a los responsables.
Un intento de hurto registrado en el barrio Boulevard del Río, en el perímetro urbano de Santa Marta, fue frustrado gracias a la rápida reacción de un escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP), quien se vio obligado a repeler el ataque en medio de un intercambio de disparos con presuntos delincuentes.
Según información oficial de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el escolta hacía parte del esquema de seguridad del representante a la Cámara Holmes Echeverría de la Rosa, quien realizaba una visita en el sector. En un momento, el guardaespaldas se dirigió a una tienda cercana, cuando fue interceptado por cuatro sujetos armados que se movilizaban en dos motocicletas.
De acuerdo con el reporte, los antisociales intentaron despojarlo de sus pertenencias, situación que obligó al escolta a desenfundar su arma de dotación y accionar en legítima defensa, con el fin de frustrar el hurto.
Lea aquí: Capturan en El Banco a hombre requerido por homicidio agravado cometido en marzo
La reacción del uniformado generó un cruce de disparos en el sector. Ante la resistencia, los presuntos delincuentes optaron por huir del lugar, abandonando el intento delictivo. De manera preliminar, se conoció que uno de los asaltantes habría resultado herido, aunque logró escapar junto a sus cómplices con rumbo desconocido, El escolta resultó ileso.
Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar y judicializar a los responsables de este hecho de inseguridad que generó alarma entre la comunidad.


