Se conformará una comisión accidental que verificará las condiciones en que se encuentran los escenarios para la práctica de distintas disciplinas deportivas en la ciudad.
El estado de los escenarios deportivos y el manejo de los recursos destinados para su mantenimiento serán objeto de debate en el Concejo de Santa Marta, tras la proposición presentada por el concejal Anselmo Gual, que cita al gerente de la EDUS, al director del INRED y al representante legal de la sociedad privada encargada de la preservación de las canchas.
“Con anterioridad hemos denunciado lo delicado de ese convenio macro de asociación. El presupuesto de los samarios no se está viendo reflejado en la ciudad sino en las arcas de ese privado, que hasta la fecha, no conocemos qué ha realizado con esas inversiones”, sostuvo el concejal proponente Anselmo Gual.
La iniciativa fue respaldada por otros miembros de la corporación como Jorge Argüelles, quien señaló que “tenemos un control político pendiente, respecto al convenio macro de asociación que se firmó en 2023 para atender escenarios deportivos, el cual, el alcalde Carlos Pinedo ha tenido que ceder el 13% del predial mes a mes”.
Este concejal propuso la conformación de una comisión accidental que verifique los escenarios deportivos como el coliseo Mayor, el coliseo Menor, el estadio de béisbol, el estadio de sóftbol y el patinódromo, entre otros escenarios.
“A partir del informe presentado por la comisión accidental, citaremos a los convocados por Anselmo Gual para el respectivo control. Es lamentable que el 13% del predial llegue a esa empresa y los escenarios se encuentren en el estado deplorable en el que están”, sentenció el concejal Juan Carlos Esmeral.
Son muchas las quejas que los deportistas y usuarios en general presentan sobre el abandono en que se encuentran muchos de los escenarios, atribuida a la falta de mantenimiento.