El equipo azul de Liverpool confirmó por un comunicado la suspensión de uno de sus jugadores por investigaciones policiales y aseguró que colaboraría con las autoridades.
Las autoridades británicas ordenaron que el nombre del futbolista no fuera revelado pues aún hay mucho por investigar y no ha sido confirmada la información. Según los medios británicos ‘Daily Mail’, ‘Mirror’ y ‘The Sun’ se trata de un jugador de los ‘Toffees’ casado y de 31 años de edad quien fue detenido por presuntos delitos sexuales contra menores de edad.
Los agentes arrestaron a un hombre el viernes 16 de julio de 2021 bajo sospecha de delitos sexuales contra menores. Está bajo fianza policial a la espera de nuevas investigaciones – Comunicado policía de Mánchester.
Según la información internacional el futbolista fue detenido el viernes por la Policía de Manchester, y luego de ser interrogado fue puesto en libertad bajo fianza a la espera de nuevas investigaciones. Cabe destacar que los agentes registraron la casa del futbolista en busca de pruebas y aunque encontraron cierto material, no hay nada que confirme sus culpabilidad.
El equipo decidió suspender de manera indefinida al jugador, pero sin confirmar de quién se trataba. Aún así, varios medios de Inglaterra aseguran que los datos dados concuerdan con la descripción del Islandés y 10 de los ‘Toffees’ Gylfi Sigurdsson, quien curiosamente en su país natal fue retirado todo el material publicitario del jugador con la camiseta de la selección.
El club en su comunicado dijo: “Podemos confirmar que hemos suspendido a un futbolista del primer equipo en espera de una investigación policial… Seguiremos apoyando a las autoridades en sus consultas y no haremos más declaraciones”
Por: Pablo Esteban Gómez Linero