Esto, teniendo en cuenta que la empresa tiene en su propiedad la línea que sale de la subestación de Zambrano, Bolívar.
A raíz de las inquietudes de la comunidad de Plato, sobre la prestación del servicio de energía en el municipio, la empresa Air-e comunicó que es necesario hacer una intervención integral con Afinia, en la línea de su propiedad que sale de la subestación Zambrano en Bolívar.
“Dependemos eléctricamente de la línea de propiedad de Afinia. Es una red bastante vulnerable y que requiere de una urgente intervención”, explicó Santiago Posso Marmolejo, gerente general de Air-e.
Asimismo, manifestó que cuando hay una falla o interrupción sobre esta línea es necesario que Afinia haga las coordinaciones respectivas y, por ende, los tiempos de resolución de las averías son ajenos a la responsabilidad de Air-e.
Cabe resaltar que, Plato, Chibolo, Tenerife y Zapayán, tienen una sola fuente de alimentación y es la línea Zambrano-Plato que pertenece a Afinia.
Por lo anterior, Air-e está dispuesta a realizar mesas de trabajo para dejar en claro cada una de las responsabilidades sobre el Sistema de Transmisión Regional, STR y la red de distribución local.
“Con el apoyo de Diego Rincones, nuestro gerente en Magdalena se ha socializado en varias oportunidades con alcaldes y demás autoridades que dependemos de esta línea”, agregó.
Finalmente, la empresa invita al diálogo y la concertación y rechaza cualquier intento de agresión contra el personal de la compañía.