Oswaldo José Hernández y Miguel Vita, ambos venezolanos residentes en Ciénaga, fueron las víctimas del doble homicidio en Puerto Mosquito. Según la familia, todo habría sido un atraco.
Tras el hallazgo de dos cuerpos a primeras horas de la mañana del viernes 25 de julio en una trocha de Puerto Mosquito, en Santa Marta, las autoridades confirmaron la identidad de las víctimas: se trata de Oswaldo José Hernández, de 30 años, e ingeniero civil de profesión, y Miguel Vita, ambos ciudadanos venezolanos que residían en el municipio de Ciénaga, Magdalena.
Los cuerpos fueron encontrados atados de pies y manos y con múltiples impactos de bala, lo que evidencia la sevicia del crimen.
Lea aquí: Por un saludo le arrebataron la vida: joven ingeniero muere por error en Cartagena
Una supuesta compra terminó en tragedia
De acuerdo con el padre de Oswaldo, los dos jóvenes salieron desde el sector La Manga en Ciénaga hacia Santa Marta, con la intención de comprar una motocicleta. La hipótesis principal es que fueron víctimas de un atraco planeado.
“Mi hijo no era ningún delincuente, era un muchacho trabajador, padre de familia”, dijo el padre, quien relató que Oswaldo trabajaba como motocarro para sostener a sus dos hijos menores.
Oswaldo había llegado desde la isla de Margarita, Venezuela, hace casi diez años, buscando un futuro mejor. En Ciénaga logró establecerse junto a su familia.
Miguel Vita, también de origen venezolano, compartía con él esa búsqueda de una vida mejor. Sus cuerpos fueron trasladados por las autoridades forenses, y el de oswaldo será sepultado en Ciénaga.
Por ahora, las autoridades adelantan la investigación para esclarecer los hechos y determinar quiénes están detrás de este violento acto.
