› El martes Rionegro quedó eliminado a manos de Independiente de Argentina. Este jueves, Tolima puede salvar los muebles y unirse a Equidad como los únicos colombianos en el certamen.
Esta semana no fue buena para los equipos colombiano en la copa Sudamericana, pues Rionegro Águilas, Atlético Nacional y Deportivo Cali, quedaron eliminados del segundo certamen de la Conmebol.
Peñarol derrotó 2-0 en Montevideo al Deportivo Cali y consiguió su boleto a los octavos de final donde se medirá a Fluminense, que sacó del camino a Nacional.
Agustín Canobbio y Walter Gargano, anotaron para el elenco charrúa que ganó la serie 3-1 sumando el duelo de ida (1-1) en Cali.
Nacional derrotó al Fluminense 1-0 en Medellín con un sorpresivo gol a los 4 minutos que hacía pensar con el milagro verdolaga, pero al final no se dio.
Los cariocas hicieron valer la ventaja ganada la semana pasada en Río de Janeiro de 4-1 para sortear la serie por 4-2.
El único equipo colombiano que ganó la eliminación fue Equidad, que venció 2-1 a Santaní en su visita a Paraguay y clasificó a la tercera fase. Los ‘aseguradores’ se llevaron su llave con un contundente 4-1. Los bogotanos se medirán al Royal Pari de Bolivia, que viene de eliminar a Macará de Ecuador.