La Defensoría ha recibido múltiples quejas de procedimientos que no han sido autorizados y medicamentos que no han sido entregados bajo la excusa de la pandemia.
El defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, señaló en la mañana de este viernes que las EPS no pueden dejar de atender las otras enfermedades diferentes al coronavirus en estos momentos.
Señaló que la Defensoría ha recibido múltiples quejas de procedimientos que no han sido autorizados y medicamentos que no han sido entregados bajo la excusa de la pandemia.
“De ninguna manera la atención de la pandemia se puede convertir en una excusa para el incumplimiento con las obligaciones que tienen las EPS”, advirtió el defensor.
Negret explicó que muchas enfermedades como cáncer, VIH, insuficiencias renales o tratamientos de control para hipertensión, diabetes, entre otras, están siendo negadas y que en las cuatro evaluaciones que la Defensoría ha realizado en los últimos dos meses, las EPS no han demostrado tener un plan sólido de atención virtual ni mecanismos de comunicación con sus afiliados.
Tomado de La Opinión