La mujer fue hallada incinerada al interior de una vivienda en la vereda Río Arriba de Aguadas, Caldas.
La Fiscalía General de la Nación capturó y judicializó a Eliecer Morales Hurtado, presunto responsable del feminicidio de su prima de 19 años, ocurrido el pasado 11 de noviembre al interior de su vivienda en la vereda Río Arriba de Agudas, Caldas.
Después de una semana de investigaciones entre la Fiscalía y la Policía Nacional, el hombre fue capturado por ser el principal sospechoso del crimen en contra de la joven.
De acuerdo con los testimonios recolectados en la investigación, el esposo de la víctima habría salido hacia el pueblo con intención de comprar algunos artículos decorativos para celebrar el cumpleaños de ella, dejándola en compañía de su primo.
Sin embargo, al cabo de un tiempo recibió una llamada de un vecino, quien le advertía que su vivienda se estaba incendiando y que el hombre había salido huyendo del lugar.
Posteriormente, el vecino que realizó la llamada ingresó a la casa para intentar socorrer a la joven, fue ahí cuando la encontró incinerada casi en su totalidad y con una cinta que atravesaba su cuerpo.
Por tal razón, Medicina Legal no pudo determinar si la mujer fue abusada sexualmente, aunque la cinta se tomó como indicio de que fue atada para inmovilizarla.
Finalmente y luego analizar las pruebas, el ente fiscal resolvió imputar a Morales por los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con ocultamiento, alteración o destrucción del elemento material probatorio, por lo que fue enviado a la cárcel La Blanca en Manizales.