La Empresa de Servicios Públicos del Distrito ha hecho caso omiso al llamado de los directivos del plantel educativo.
La Empresa de Servicios Públicos del Distrito –Essmar-, continúa dándole dolores de cabeza a los samarios. Recientemente, el rector de la Institución Educativa Ondas del Caribe, denunció que los estudiantes estarían recibiendo clases rodeados de heces, aguas residuales y lodo.
De acuerdo con Ludwin Caicedo, la fuerte lluvia del pasado fin de semana desató una verdadera emergencia sanitaria en el sector, que hoy tiene en vilo la educación de más de 1.200 estudiantes.
Lo más preocupante del caso, es que los malos olores que invaden el plantel educativo, ya empezaron a generar enfermedades en esta comunidad, siendo los niños los más afectados.
“De momento no hemos suspendido las clases, pero con esos malos olores es imposible dar clases”, manifestó el directivo.
Asimismo, Caicedo enfatizó en que, también, hay un gran número de insectos que hacen desfavorable el desarrollo de las actividades académicas, lo que atenta contra el derecho a la educación.
Por lo anterior, la comunidad educativa de Ondas del Caribe, hace un llamado a la Essmar para que el caso se atienda con celeridad y con eso, garantizar el bienestar de los estudiantes.
“Entendemos que las lluvias causaron emergencia en toda la ciudad, pero es importante que prioricemos a los niños”, concluyó Ludwin.
Finalmente, el rector hizo un llamado a la Oficina de Gestión del Riesgo Distrital, para que se apersone de la situación y se encuentre una salida inmediata a la problemática.