El futbolista colombiano acompañó al plantel del Liverpool en la ceremonia religiosa realizada en Portugal, una semana después del fallecimiento del delantero portugués y su hermano en un accidente de tránsito.
Luis Díaz estuvo presente en la misa de los siete días en memoria de Diogo Jota, su excompañero en el Liverpool FC, quien falleció el pasado jueves 3 de julio en un accidente automovilístico ocurrido en España, junto a su hermano André Jota.
La ceremonia religiosa se llevó a cabo en la ciudad de Gondomar, Portugal, lugar natal del futbolista portugués y donde también se realizaron las exequias. A la misa asistieron la mayoría de los jugadores y cuerpo técnico del Liverpool, quienes acompañaron a la familia Jota durante el acto litúrgico.
Le puede interesar: Del gol al altar: Luis Díaz celebró su boda soñada en Barranquilla
Díaz había sido blanco de críticas en algunos sectores de la opinión pública colombiana por no haber asistido al sepelio de Jota.
Sin embargo, su presencia en la misa de los siete días fue interpretada como un gesto institucional dentro del acompañamiento del club inglés a la familia del jugador fallecido.
Lea aquí: Jugadores de Liverpool homenajearon a Luis Díaz por el secuestro de sus padres
Cabe recordar que Diogo Jota tuvo un gesto hacia el colombiano en octubre de 2023, cuando durante el secuestro del padre de Díaz por parte del ELN, celebró un gol dedicándoselo públicamente, mostrando apoyo en un momento de alta tensión para el guajiro.
Lea aquí: El mundo del fútbol llora tras la trágica muerte de Diogo Jota
Hasta el momento, el club no ha emitido declaraciones adicionales sobre el acto religioso ni sobre homenajes posteriores, aunque medios británicos han señalado que se prepara una ceremonia interna de recuerdo en Anfield al inicio de la temporada 2025-2026.
