El altercado se habría dado entre lancheros y bañistas.
Este fin de semana, se presentó una riña entre lancheros y bañistas en la que hubo golpes, botellas, piedras y disparos en Playa Blanca, zona turística de Cartagena.
En vídeos, se puede observar cómo los bañistas corrían desesperadamente al presenciar este suceso, donde estaban involucrados niños y personas de la tercera edad.
Varios turistas manifestaron estar atemorizados, ya que en un momento se escucharon tres disparos y la situación cada vez era más incontrolable.
Aunque, no se conocen las causas oficiales, algunas versiones señalan que se habría generado porque unos bañistas no estaban de acuerdo con el valor del servicio de un inflable.
La autoridad impuso comparendos a los prestadores de servicios y demás personas que causaron la alteración de orden público.
Por su parte, la Secretaría del Interior de Cartagena culpó a la Policía por la falta de controles en el aforo de la playa ubicada en la isla Barú; además de hacerle un llamado a la Dirección General Marítima y Portuaria-Dimar- para que realice operativos, teniendo en cuenta que, la circulación de inflables está restringida en la zona.