Los habitantes del barrio Oasis les exigen soluciones a la ESE Alejandro Próspero Reverend.
En medio de la crisis sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus, los habitantes del barrio Oasis denuncia que reciben atención médica en pésimas condiciones de infraestructura y ambientales en la que se encuentra el puesto de salud ubicado en el sector anteriormente mencionado.
De acuerdo con la denuncia hecha por el edil de la localidad 2, Eduardo Jaramillo a Santa Marta Al Día desde hace varios meses se viene reportando la problemática a la ESE Alejandro Próspero Reverend, encargado de velar por la red pública hospitalaria del Distrito.
“La infraestructura en la que encuentra el puesto de salud es pésima, su infraestructura, parte interna como puertas, camillas, escritorios, sillas, baños”, agregó el edil.
Otra de la preocupación que tienen los líderes y comunidad es que a las afueras del centro médico por años transitan aguas residuales que han generado malos olores en el sector, que terminan filtrándose en la entidad. Además, muchos pacientes deben pasar por encima de las aguas para recibir atención.
A pesar de las numerosas quejas expuestas en medios de comunicación, aseguran que la ESE Distrital no responde, “esto es una negligencia que agudiza porque no hay respuesta alguna por parte de las directivas de la ESE, si van a activar un plan de mejoramiento para cambiar las condiciones”, edil localidad 2-
Por último, hacen un llamado para que se tomen las acciones necesarias y de forma urgente a fin de que se les pueda devuelvan las condiciones dignas del puesto de salud de los Oasis.
Vea video