Los animalistas hacen un llamado a la ciudadanía a no seguir botando animales en el sector.
A lo largo del tiempo, Santa Marta se ha convertido en una de las ciudades con mayor número de casos de maltrato de animal. Esto, según los animalistas, a raíz del incremento del número de perros y gatos callejeros que hay en el distrito.
De acuerdo con los defensores de animales, en la capital del Magdalena hay más de 200 botaderos de caninos y felinos, siendo el antiguo Polideportivo la zona más crítica.
“La proliferación de animales en el ‘Poli’ está ocasionando enfermedades virales y ocasionando la muerte masiva de gatos”, señaló Lorenzo Bonilla, líder animalista, aclarando que estas, solo afectan a los felinos y no a las personas.
Le puede interesar: En Santa Marta hay más de 230 mil animales callejeros: Líder animalista
Asimismo, Bonilla expuso que, este sector, se ha convertido en el lugar preferido por los samarios para dejar abandonado a sus mascotas, generando inconscientemente un grave problema de salud pública.
“La gente cree que por dejar los animales allí, les están haciendo un bien, pero no. Pese a que nosotros atendemos diariamente a los gatos, estos se enferman y mueren”, expuso el defensor de animales.
Por lo anterior, los animalistas han optado por traer fundaciones de otras ciudades, para realizar jornadas de esterilización masiva, con el propósito de sobrellevar la demora de las operaciones de la administración distrital.
Le puede interesar: Bajan el número de esterilizaciones de animales en Santa Marta
Finalmente, este grupo de personas, hace un llamado a la Alcaldía Distrital para que le de cumplimiento a las políticas públicas que permitan avanzar con el mejoramiento de la calidad de vida de los animales de la ciudad.