La lideresa lamentó el silencio de la Alcaldesa Virna Johnson y el Gobernador Carlos Caicedo durante los últimos siete meses de amenazas en su contra.
En Diálogo con Santa Marta Al Día, la lideresa Rosita Jiménez aseguró que el atentado que sufrió en la noche de este miércoles, cuando se movilizaba en su camioneta blindada hacia la ciudad de Santa Marta se trata de la materialización de las amenazas que viene denunciando desde el mes de marzo del presente año.
La líder confirmó que este hecho revela el grave escenario de inseguridad que se vive en el departamento, especialmente en la ciudad de Santa Marta y el municipio de ciénaga, en donde se han reportado en las últimas semanas hechos sicariales.
“Las estrategias han sido insuficientes, los grupos armados han generado disputadas por el territorio, que me ponen en peligro como actor político en el departamento”, dijo Rosita Jiménez presidente del partido Alianza Verde en el Magdalena.
La aspirante a la candidatura a la cámara también indicó que el nuevo atentado prende las alarmas “estamos volviendo a esos años en el que son ellos los que deciden quienes están en los escenarios políticos”, puntualizó.
A través de su cuenta de Twitter, la lideresa lamentó el silencio absoluto y nulo por parte de la alcaldesa Virna Johnson y el gobernador Carlos Caicedo durante los últimos siete meses de amenaza.
Por su parte, la Alcaldía de Santa Marta emitió un comunicado en el que rechazó los actos de violencia contra la líder, “a quien se le viene brindando acompañamiento desde el pasado mes de marzo, a raíz de las amenazas que sufrió”.
La secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vallejos Delgado, activó la noche del 27 de octubre la ruta de atención una vez conocido el atentado en contra de la líder social.
Además, cumpliendo los protocolos establecidos, la líder social fue puesta en contacto directo con la Policía Metropolitana, personal de la Sijín y la Fiscalía General de la Nación para iniciar las investigaciones correspondientes que permitan el esclarecimiento de los hechos.
La Administración Distrital hizo las gestiones correspondientes de notificación a la Unidad Nacional de Protección, UNP, frente al atentado que sufrió Jiménez en la noche del 27 de octubre en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de Jolonura, en la zona rural de Ciénaga.
Le puede interesar