Luego de sofocar las llamas, las personas se empezaron a llevarse la mercancía que trasportaba el vehículo.
Luego de que miembros del Ejército de Liberación Nacional -ELN- prendiera fuego a dos tractomulas en la vía Tamalameque – El Banco, la comunidad cercana al lugar de los hechos saqueó uno de los vehículos, el cual venia cargado con cervezas.
Una vez sofocadas las llamas, un gran número de personas del corregimiento de Palestina, rompieron la lona que cubría el tráiler del tractocamión e procedieron a llevarse las canastas cargadas de cervezas.
Los habitantes de la zona aprovecharon la ausencia de los uniformados de la Policía del municipio para dejar el camión totalmente vacío.
Por otra parte, las autoridades no se han pronunciado al respecto por ninguno de los hechos de alteración de orden público, pese a haber expuesto garantías a los habitantes de la región.
Mientras tanto, en los límites de los departamentos de Bolívar, César y Magdalena, se vive un gran temor por la presencia de miembros del ELN en las carreteras intermunicipales, quienes continúan cometiendo ilícitos.
El hecho más reciente se presentó en el cruce entre Chiriguaná y Rincón Hondo, César, donde insurgentes prendieron fuego a tractomulas, vehículos cargadores y una ambulancia, en una planta trituradora de arrastre ubicada en la zona.