Los habitantes piden a las autoridades apersonarse de la situación de inseguridad por la que atraviesa la ciudad.
En video de una cámara de seguridad, quedó grabado el momento en el que un ladrón asesina a un policía, que se encontraba vestido de civil, por robarle una cadena de oro. El delincuente accionó su arma de fuego, luego de un forcejeo para despojarlo de la prenda.
El hecho ocurrió durante la noche del pasado lunes, en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, donde los habitantes señalan que, más que una percepción, la inseguridad es una preocupante realidad.
En otro hecho similar, una joven fue abordada por antisociales para despojarla de sus pertenencias, hiriéndola de gravedad en su cabeza. Mientras a las afueras de una tienda, otro delincuente le apuntó a una mujer con un arma para asaltarla.
Por su parte, el comandante de la Policía de Cúcuta señaló que, actualmente se está trabajando en estrategias que permitan mitigar la inseguridad que asecha a la capital del Norte de Santander y, además, para lograr con la captura de los individuos que vienen cometiendo estos actos ilícitos.
“Tiene cuatro focos especiales a los cuales le estamos trabajando: línea de frontera, comunas de la ciudad, la zona rural y todo lo que tiene que ver con el tema del comercio, con todo el liderazgo de nuestras autoridades administrativas, departamentales y locales”, resaltó el general Óscar Moreno, comandante de la Policía.
Finalmente, las autoridades expusieron que para esta misma época durante el año pasado se registraron 207 hurtos a personas, y este año ya van 158, cifra que preocupa a los entes de control distrital.