Desde la Secretaría de Salud Distrital exhortan a la ciudadanía a vacunarse.
Las cifras de contagios y muertes a causa del Covid-19 han disminuido considerablemente en toda Colombia. En Santa Marta, gracias a las campañas realizadas desde la Secretaría de Salud Distrital y el apoyo de la ciudadanía, se ha logrado avanzar en materia de salubridad.
Por ello, conforme a las decisiones tomadas desde el Ministerio de Salud, se han ido eliminando medidas que conducen a que la población regresa a la normalidad. Sin embargo, la capital del Magdalena no ha podido acogerse a todas las decisiones adoptadas desde esta cartera.
Lo anterior, debido a que los samarios dejaron de asistir a aplicarse los biológicos en los diferentes puntos de vacunación de la ciudad. Por tal razón, la administración distrital decidió cerrar estos puestos y llevar la inmunización casa a casa.
“En Santa Marta, hay más de 40 mil biológicos disponibles para que la ciudadanía pueda aplicarse primeras, segundas dosis y refuerzos. Esto, nos permitirá acogernos a las medidas dictadas desde el Ministerio”, Señaló Deimer Marin, secretario de Salud.
Actualmente, la ciudad se encuentra en el 28% del 40% requerido por la máxima autoridad en materia de salud del país, para el retiro de la medida del uso obligatorio del tapabocas en espacios cerrados.
Finalmente, desde la administración distrital hacen un llamado a la comunidad samaria para que asista a inmunizarse a los puntos que aún siguen activos en los centros comerciales y a las IPS vacunadoras.
Por último, la Secretaría de Salud de Santa Marta anunció la ejecución de una campaña masiva en las instituciones educativas del distrito, para seguir siendo referentes en vacunación infantil en todo el país.