Inicio Santa Marta En Santa Marta, durante el Día sin IVA hombres intentaron ingresar en el horario de mujeres

En Santa Marta, durante el Día sin IVA hombres intentaron ingresar en el horario de mujeres

por Redacción SMAD

El personal de sexo femenino también intentó infringir lo estipulado en el decreto, al querer ingresar a comprar en el horario de los hombres.

La secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad del Distrito, Isis Navarro, reportó que durante la inspección realizada en la carrera quinta o durante el Día sin IVA, detectaron muchas personas intentando ingresar a los establecimientos comerciales en el horario o jornada que no les correspondía.

La funcionaria manifestó que algunos hombres intentaban ingresar antes de las 4:30 de la tarde y mujeres después de las 3:30 de la tarde.

También detectaron personas sin el uso de tapabocas poniéndose en riesgo ellos mismos y al resto de la comunidad. También la renuencia a la toma de temperatura o someterse al proceso de desinfección.

Comparendos

En materia de movilidad la secretaría a cargo informó que se impusieron 40 comparendos; dos vehículos fueron inmovilizados y ocurrieron seis accidentes de tránsito los cuales no dejaron víctimas.

“Excelente comportamiento de los samarios pese a que hubo accidentes de tránsito fueron circunstancias mejores, la infracción más frecuente el día de hoy fue el estacionamiento de vehículos en sitios prohibidos” precisó Juan Carlos de León, secretario de Movilidad.

Recordemos que, este tercer Día sin IVA se desarrolló desde las 6:00 a.m., e irá hasta las 12:00 de la media noche.

“Ha sido una jornada que ha transcurrido de manera tranquila, las personas han llegado, en general, de forma ordena y cumpliendo los protocolos de bioseguridad. Resalto el compromiso de los empresarios y comerciantes por hacer cumplir a cabalidad los protocolos de bioseguridad al interior de sus establecimientos”, expresó a manera de balance la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad del Distrito, Isis Navarro.

Noticias relacionadas

Contact Us