Inicio Magdalena En Puebloviejo murieron 14 adultos mayores en una semana; sería por Covid-19

En Puebloviejo murieron 14 adultos mayores en una semana; sería por Covid-19

por Yurley Pereira

Todo parece indicar que los enfermos prefieren quedarse en casa que acudir a una clínica para ser tratados.

En Puebloviejo las alarmas están encendidas, luego que en el corregimiento de Tasajera en tan solo una semana (dos por días) murieran un total de 14 ancianos, todos por síntomas asociados al coronavirus.

Además todo parece indicar que muchos de estas personas habrían preferido quedarse en casa que desplazarse hasta una clínica para recibir atención médica.

De acuerdo con las autoridades locales, solo hasta que se presentaron los decesos fue que estas personas se les realizaron la prueba de Covid-19 para determinar si eran positivas y los posibles contagios que podrían haberse registrado a su alrededor en el municipio.

“Las muertes son bastante preocupantes porque la población es vulnerable pero oficialmente no tenemos del Instituto Nacional notificado que los fallecidos hayan sido por covid-19, estamos esperando los resultados”, dijo Brandon Márquez Secretario de Salud Municipal.

Asimismo, el jefe de la cartera indicó que en el corregimiento de Tasajera no se había reportado tantos ciudadanos muertos en una misma semana, lo que indica que diariamente dos personas fallecieron.

En la actualidad el municipio de Pueblo Viejo registra 322 casos activos, de los cuales cuatro están en unidad de ciudadanos intensivos en el Hospital San Cristóbal y Policlínica de ciénaga.

“El municipio de Pueblo Viejo cuenta con un hospital de primer nivel de complejidad, nosotros referimos los pacientes que requieren atención de mayor complejidad al municipio ciénaga, pero desafortunadamente dependemos de la disponibilidad que se tenga para nuestros pacientes”, aseveró jefe de cartera.

Este panorama tiene en alerta a las autoridades locales que han impuesto toque de queda y la Ley Seca para evitar el desarrollo de actividades que se conviertan en foco de contagio.

Además de campañas de sensibilización sobre la importancia del autocuidado para evitar ser contagiados, pero la comunidad no acata las medidas.

Líderes cívicos aseguran que los jóvenes se niegan a atender los protocolos establecidos para evitar la propagación del Covid-19 en la comunidad.

Contact Us