Dos estudios apuntan a que fue en este animal que se generó la mortal neumonía de Wuhan, que ya acabó con la vida de 26 personas.
A través de las redes sociales comenzó a circular este viernes un vídeo en el que se observa a una mujer asiática tomando sopa de murciélago, animal que presuntamente ocasionó la propagación del coronavirus.
Un estudio, publicado el martes en la revista Science China Life Sciences, patrocinado por la Academia China de Ciencias de Pekín, analizó las relaciones entre la nueva cepa y otros virus, descubriendo que el coronavirus que surgió en la ciudad de Wuhan estaba estrechamente relacionado con una cepa que existe en los murciélagos.
Ese estudio no especuló sobre qué animal podría haber sido un “huésped intermedio”, pero un segundo estudio publicado el miércoles en el Journal of Medical Virology identifica a las serpientes como el posible culpable.
Al parecer, nada de esto le importó a la joven protagonista de un video que se viralizó en Twitter, pero que fue grabado para la aplicación TikTok.
En las imágenes, la joven, que según los internautas sí es de nacionalidad china, se ve a la joven comiendo una sopa de murciélago, que es común que se sirva en países asiáticos, pero que debería estar prohibida en estos momentos por el mortal coronavirus.
