La criminalidad y otros factores sociales llevaron a que las autoridades de Plato, en cabeza de la Secretaría de Gobierno, exigieran expulsar a todos los extranjeros que no cuenten con el documento especial de permanencia.
Así fue confirmado por el secretario de Gobierno, Michell Valdomino López, luego de una reunión con diferentes autoridades, en la que se trató el problema de la migración venezolana.
Según se ha manifestado el aumento de robos, homicidios, atracos, han llevado a tomar esta decisión.
Dijo Valdomino López, que a través de la Secretaría de Gobierno, se viene trabajando en la elaboración de un censo que sobrepasa los 3 mil venezolanos, residente en el municipio de Plato, Magdalena.
“La Secretaría de Gobierno, cuenta con dos personas, que serán los encargados de realizar el respectivo censo, hasta el 27 de abril del presente año”, dijo el funcionario.
“Hasta esa fecha, pueden acercase los hermanos venezolanos y aportar los documentos que se exigen”, precisó.
“Aquellas personas que poseen toda la documentación, pueden trabajar libremente en toda la municipalidad”, sostuvo Valdomino López.
SIN DOCUMENTOS EN REGLA, NO PUEDE LABORAR EN EL COMERCIO
Igualmente, manifestó el Secretario de Gobierno Municipal, que sostendrá una reunión con el comercio organizado, y exigirle a través de las directrices nacionales, que venezolanos no cumpla con los requisitos, no puede trabajar en el comercio, y serán expulsados de nuestro territorio.
Informe: Emilio Paipa