La comunicad del barrio 17 de Diciembre suma más de un mes sin el preciado líquido.
La escasez de agua en Santa Marta sigue afectando a los habitantes de diferentes barrios del Distrito y esto, ha conllevado a que la comunidad realice bloqueos en vías principales para exigir el preciado líquido.
En la mañana de este miércoles, los residentes del barrio 17 de Diciembre, salieron de sus viviendas para cerrar la vía principal, luego de sumar más de 30 días sin recibir el servicio de agua.
“En esta zona no nos llega agua y la poca que cogemos es sucia, porque funcionarios de la Essmar realizaron un trabajo, no taparon el hueco y esto nos tiene afectados”, dijo Otto Serje líder del barrio.
Tras varios minutos de bloqueo, el joven samario conocido como ‘El Cesarin’ quien en repetidas ocasiones ha regalado agua, llegó al sitio con un carro tanque y abasteció al menos 60 familias con el preciado líquido.
Finalmente, los residentes de esta zona hacen un llamado urgente a las autoridades a que le pongan la lupa a este importante barrio de la ciudad que padece de muchas problemáticas.