El comité organizar de los JJ.OO. de Tokio 2021 confirmó que las camas de la Villa Olímpica en la que estarán los atletas están diseñadas únicamente para una persona.
Los Olímpicos tendrán su inicio el próximo 23 de julio, por lo que el comité organizador ya comenzó a ultimar detalles para estancia de más de 7.000 atletas de todos los países y sus respectivos entrenadores, que se quedarán en la conocida ‘Villa Olímpica’.
El comité Olímpico internacional (COI) confirmó que en la Villa habrá un total de 18.000 camas antisexo, llamadas así por la poca resistencia que ofrecen a los movimientos bruscos y porque solamente soportarán el peso medio de un atleta, puyes su base está hecha de cartón.
Esta medida, junto al no hacer entrega de la tradicional ‘repartición de preservativos’ en la Villa Olímpica, se hace buscando cuidar a los deportistas del Covid-19 y entendiendo que la pandemia cambió los planes de todos, incluso las medidas que normalmente se tienen en esta competencia.
La tradicional repartición de preservativos se comenzó en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 para crear conciencia sobre el sida. Además de sostener esta medida debido al coronavirus, hay que recordar que Japón está en una campaña para priorizar la sostenibilidad ambiental, debido a que el país asiático es un gran emisor de carbono y se comprometió a trabajar por un futuro más verde al hacer uso de electricidad de fuentes renovables, minimizar los desechos y amoblar la Villa Olímpica con camas de cartón reciclables.
La idea es que las bases de las camas se reciclen en productos de papel una vez haya concluido la competencia, mientras que los colchones (Que no están hechos de madera) se reciclarán en productos de plástico. La compañía que fabricó los muebles aseguró que las camas fueron hechas para soportar hasta 200 kilos, pero no soportarán los movimientos bruscos que se pueden dar en el acto sexual.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero