La bahía de Santa Marta presenta hoy una fuerte contaminación y es evidente su avanzado estado de deterioro.
El colapso del sistema de alcantarillado de Santa Marta sigue siendo un ‘tormento’ para los ciudadanos, debido a que las vías parecen ‘ríos’ y las casas lagunas de agua de ‘caca’, este problema evidencia que la Empresa de Servicios Públicos, Essmar q no han logrado superar esta problemática en el Distrito.
En la ‘Bahía más Linda de América’ se realizan vertimientos de aguas residuales a través del emisario submarino, del río Manzanares y el rebosamiento de las alcantarillas, ocasionando un mal aspecto para los turistas que la visitan en esta temporada vacacional de mitad de año.
Pese a que Santa Marta se consolida como uno de los destinos preferidos por los viajeros nacionales y extranjeros para disfrutar de sus vacaciones, el desbordamiento de aguas negras en el Centro Histórico, el caos vehicular y la informalidad son los lunares de esta temporada turística.
“El desbordamiento de aguas residuales es la queja número uno en el Centro Histórico, nosotros como vendedores en este sector ya llevamos muchos años con esta problemática y nadie ha podido con esta problemática, esto genera un mal aspecto a las personas que en vacaciones visitan la ciudad”. Afirmó Olinda una vendedora del sector