Comerciantes afectados han decidido salir a vender en carretillas mientras terminan de adecuar los locales.
Luego de que el pasado martes 7 de diciembre, 12 locales comerciales quedaran totalmente destruidos y 6 más con afectaciones en su infraestructura, a causa de un voraz incendio que presentó durante la madrugada, la Alcaldía Distrital se comprometió a reconstruir de manera ágil las colmenas que quedaron reducidas a cenizas.
La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, señaló que, la reconstrucción de los locales en ese punto, no tardaría más de 10 días, puesto que están hechos de un material que les facilita la montura de ellos nuevamente.
“Dialogamos nuevamente con las personas afectadas de la Galería del Mercado Público, socializamos las gestiones realizadas: la construcción de los nuevos locales no superará los 10 días y contarán con acometidas eléctricas individuales.” Expresó la mandataria vía Twitter.
Por su parte, Santa Marta Al Día se dio a la tarea de llegar hasta el punto donde ocurrieron los hechos para conocer cuáles eran los avances que había obtenido la obra.
El día de la conflagración un grupo de operarios empezaron de inmediato con los trabajos de medición y plan de acción para la reestructuración de las colmenas. Hoy, dos días después de lo sucedido, ya fueron retirado las cenizas y elementos que resultaron quemados y, el lugar fue aseado para la continuación del proceso de ensamble.
Según expuso Carlos, uno de los comerciantes que resultó afectado, en las próximas horas deberían llegar los operarios a montar las estructuras que servirán como base para la construcción de sus locales.
Por otra parte, los afectados han decidido tomar otras alternativas mientras terminan las obras, mientras algunos ubican mesas con mercancía en el mismo lugar donde quedaba su negocio, otros optaron por sacar carretillas a la calle, para poder seguir trabajando.
Finalmente, hay que mencionar, que según dijo la alcaldesa, a los comerciantes se les entregará una ayuda económica para que puedan adecuar sus sitios de trabajo.