Síguenos

Farándula

En este mes de mayo participa del taller de fotografía en el Museo Bolivariano

En este mes de mayo participa del taller de fotografía en el Museo Bolivariano

Una fotografía no se toma, se hace… esta se construye con creatividad y técnica, bajo esta reflexión se realiza el Taller de Luz, organizado por la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino.

El taller se realizará en seis sesiones teórico-prácticas los días 20, 22, 24, 27, 29 y 31 de mayo, jornadas teórico-prácticas lideradas por el Artista Visual, Juan Vives Calle quien compartirá durante este taller sobre el reconocimiento de géneros de la fotografía historia de la  disciplina, cómo hacer una cámara, la teoría composición, el juego fotográfico y la exhibición de una muestra final con el material desarrollado del taller.

Sobre este espacio de formación, el Fotógrafo Juan Vives Calle dijo que “la fotografía es una reflexión sobre la memoria personal y simultáneamente colectiva, conjugándose al método sobre el hacer, la afinidad por disfrutar de los procesos, la técnica, las tecnologías y a la historia del arte”.

Explicó que se encuentran abiertas las inscripciones para este taller de fotografía creativa de autor que se desarrollará en el horario de 3 a 5 de la tarde. Los interesados deben comunicarse a los correos electrónicos vivescalle@gmail.com y educacion@museobolivariano.org.co o los números telefónicos de contacto 3185663680 y 4332995.

El Taller la Luz de fotografía  integra la programación de la  Fundación Museo Bolivariano y es un evento apoyado por el Ministerio de Cultura  y su Programa Nacional de Concertación Cultural.

El encargado de este taller es fotógrafo y director de arte, desarrolló estudios de Publicidad y Fotografía en la Universidad Jorge Tadeo Lozano; durante su formación decide inclinarse por espacios de enseñanza alternativos y se traslada a Argentina, en  Buenos Aires estudia la carrera de Fotografía Profesional en Motivarte en la Escuela de Fotografía y Dirección de Arte y Pensamiento Visual en Escuela Industria.

Su formación la continuó en la Escuela Relacional donde cursa el segundo año de Dirección de Arte Aplicada. Realiza talleres y workshops de enmarcado de obras de arte y un laboratorio de experimentación con formato de clínica de artista.

Participó en el seminario de Historia de la Estética Fotográfica en Escuela Relacional, seminario donde después participó como docente, así como también de la cátedra de fotografía documental coordinada junto a Ariel Ballester. Su producción ha sido seleccionada, exhibida y publicada en Nanofestival, Mundoflaneur, el Banco Ciudad y Fotomeraki, entre otros.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Farándula