Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Simón Bolívar, en el corazón de Santa Marta, a 190 años de su muerte

Este miércoles 17 de diciembre, la Quinta de San Pedro Alejandrino se engalana con una solemne conmemoración que recuerda el legado de ‘El Libertador’.

Al cumplir 190 años del aniversario de su muerte, este miércoles 17 de diciembre se exalta la memoria y el legado de ‘El Libertador’ Simón Bolívar, un héroe de todos los tiempos, quien falleció en Santa Marta, dejando perenne esa huella en la historia colombiana.

La hacienda Quinta de San Pedro Alejandrino se engalana desde las 5:00 de la tarde para acoger una solemne programación que incluye un reconocimiento a ese compromiso que tienen las instituciones y autoridades con el medio ambiente, con la siembra de un trébol.

En esta oportunidad, la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía Distrital se unen junto a la Fundación la Casa del Árbol, para sumarse a este acto con su respaldo y participación activa.

Ante la emergencia sanitaria, toda la programación se ha proyectado desde la virtualidad, siendo solo este evento el que sea presencial, con todos los protocolos de bioseguridad y aforo aprobados.

La transmisión de los actos conmemorativos de la muerte de Simón Bolívar se realizará a través de la cuenta de Facebook de la Alcaldía Distrital, para que todos los interesados en conectarse puedan disfrutar.

PROGRAMACIÓN

Además de la siembra de un árbol de trébol como símbolo de hermandad y protección al medio ambiente, se realizarán los honores al gran héroe nacional haciendo sonar las notas de los himnos de Colombia, Venezuela y Santa Marta.

El homenaje marcial estará a cargo del barítono samario Adalberto Gutiérrez Granados, quien estará acompañado del pianista, Mario Maiguel Rey.

Luego, el conversatorio central tendrá como invitado al sociólogo Edgar Rey Sinning, quien disertará sobre el tema “Homenajes a Bolívar y su ejército libertador en el Caribe neogranadino entre 1819 y 1829”.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Judiciales Local

La familia de la víctima se encuentra desprotegida en el mismo lugar del transfeminicidio. Hace exactamente un año, se registró el transfeminicidio de la...

Deportes

El libro recogerá 70 años de historia del ciclón bananero. El amor por los colores y el escudo del Unión Magdalena crece cada día...

Santa Marta

Calles llenas de lodos y aguas estancadas, es el panorama de este icónico barrio de Santa Marta. El Once de Noviembre celebra este viernes...

Cultura

El emblemático lugar serán escenarios de unas grabaciones del canal RCN.  La Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo y de la Quinta de San...

Deportes

La ‘tricolor’ se mostró superior durante los 90 minutos. La Selección Colombia Femenina Sub-17, sigue haciendo historia en el Mundial de India. En la...

Santa Marta

Desde las 4:00 de la tarde, realizaron una jornada de lectura en voz alta del cuento ‘La luz es como el agua’. Exactamente un...