Conecte con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Magdalena

En ‘estado crítico’ se encuentra la Unidad de Cuidados Intermedios del hospital de Pivijay

La recién inaugurada UCI fue desvalijada y abandonada. Los entes encargados de su funcionamiento y mantenimiento se tiran la ‘pelotica’.

¿Qué pasó con la UCI del hospital Santander Herrera de Pivijay? Es la pregunta que se hacen cientos de magdalenenses, que son atendidos por este centro asistencial, al encontrarse con una unidad desvalijada y abandonada, pese a ser inaugurada en julio pasado.

Lo peor del caso, es que ni la gerente reintegrada, Mayra Castro Brito, ni la gerente (e) saliente, Martha Liliana Chaparro Trujillo, ni la Gobernación del Magdalena, han explicado qué sucedió.

A raíz de que salieron a la luz pública las fotografías del estado en el que se encuentra el hospital, se han presentado unos pronunciamientos por redes sociales.

El primero en dar declaraciones y señalar a la gerente reintegrada Mayra Castro como responsable, fue el exalcalde de Santa Marta y vocero de Fuerza Ciudadana Rafael Martínez, quien calificó como ruin el daño a la infraestructura.

Asimismo, le hizo un llamado a las autoridades para que detengan este tipo de actos que perjudican la salud de la población.

Por su parte, desde la gerencia del Hospital de Pivijay se emitió un comunicado, donde Mayra Castro Brito, en calidad de representante legal, aclaró que no recibió un proceso de empalme y se encontró con la Unidad de Cuidados Intermedios en ese estado.

 “Me dirigí hacia la UCIM, en compañía de algunos funcionarios y contratistas de la ESE, encontrando las instalaciones totalmente vandalizadas, puertas violentadas y sustraídas, señalización afectada, daños en el sistema de red de frío y oxígeno, entre otros”, dice la misiva.

Además, enfatizó que desde el pasado 27 de mayo fue desvinculada del cargo de gerente y dejó en perfecto estado las instalaciones de la entidad.

Hasta el momento se desconoce a cuánto ascienden las pérdidas y si fueron robados los equipos para la atención oportuna de pacientes, dado que los funcionarios de la ESE se encuentran haciendo inventarios.

Desde la Asamblea del Magdalena, en cabeza de la diputada Elizabeth Molina, también mostraron su rechazo ante lo ocurrido y les exigieron a los entes de control que investiguen los hechos para que haya sanciones.

“Es inaceptable que un bien público, que un espacio al que se le han invertido millonarios recursos de los magdalenenses sea desvalijado, abandonado y esté deteriorado sin haber sido utilizado” señaló la diputada Molina Campo.

Pese a los pronunciamientos, sigue siendo un misterio qué ocurrió en el hospital. Se espera que las dudas sean despejadas por el Gobernador del Magdalena, quien convocó una rueda de prensa en Pivijay para hablar de lo sucedido.

Cabe recordar que, fue el 7 de julio de la presente anualidad cuando el gobernador Caicedo entregó 16 nuevas camas UCI en este hospital, para beneficio de 106 mil habitantes de la subregión Río del departamento.

Escrito Por

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Magdalena

El mandatario Roberto Pérez presuntamente privó a su comunidad de no acceder a los servicios de Sisbén. El gobernador Carlos Caicedo informó que el...

Magdalena

La Alcaldía activó el plan de acción y dio a conocer algunas recomendaciones a la comunidad. A través del boletín 0878 del 20 de...

Magdalena

Durante una semana, el aula móvil del Sena impartió capacitación en agricultura de precisión, topografía y herramientas tecnológicas aplicadas a la agricultura. Durante una...

Magdalena

Se han realizado 31 jornadas en 16 municipios del Departamento. La meta final del Gobierno es atender a 200.000 ciudadanos durante el cuatrienio. El...

Magdalena

Conozca la historia de superación personal de Jorge, quien colgó las botas y la linterna, para cumplir el sueño de ser psicólogo. Mientras cumplía...

Magdalena

En total son 85 sedes educativas que han cumplido con todos los protocolos de bioseguridad para regreso seguro a las aulas. Avanza en el...