Inicio Santa Marta En el mar, aglomerados y sin protección, así desafían samarios al coronavirus

En el mar, aglomerados y sin protección, así desafían samarios al coronavirus

por Yarti Hoyos

Niños, jovenes y algunos adultos parecen que aún no entran en razón ante la emergencia que atraviesa el mundo por la pandemia del COVID-19, que ya cobra más de 20.000 vidas en diferentes países; 10 en territorio colombiano y una de ellas en Santa Marta.

Este domingo, el equipo periodístico de SANTA MARTA AL DÍA, obtuvo un vídeo donde se pueden observan alrededor de 60 personas entre los 14 y 50 años reunidas y bañándose en la llamada playa de Pescaito.

Hasta este solitario balneario de la capital del Magdalena acudió este grupo de ciudadanos, a quienes les importó poco su salud, pues en las imágenes captadas por en un filme se ven sin protección alguna, desafiando el contagio y la propagación del coronavirus en la ciudad.

Foto: Cortesía.

Cabe recordar que el Instituto Nacional de la Salud confirmó en sus últimos reportes, entregados por el Ministerio de Salud, que siete personas han dado positivo para coronavirus en Santa Marta, una de ellas, lamentablemente perdió la vida.

Asimismo, 110 pruebas practicadas a pacientes sospechosos se encuentran en estudio, esperando los resultados que serán entregados en las próximas horas.

La comunidad samaria les hace un llamado a todas las autoridades del Distrito para que aumenten los controles en estos balnearios que se esconden entre los barrios populares de la ciudad.

Noticias relacionadas