El servicio de buses del departamento manifestó su respaldo a las empresas que han sufrido pérdidas millonarias en la pandemia. Con banderas rojas a las afueras de la Terminal, hicieron visible su adhesión.
La iniciativa a nivel nacional que invitaba a los conductores, propietarios y empresas de buses interdepartamentales a salir a las calles de las ciudades exigiendo la reactivación de las rutas, tuvo eco en el Magdalena.
A la afueras del Terminal de Transportes un colectivo gremial exigió que en el departamento también se apunte a retomar de forma gradual la libre circulación, pues, la parálisis ha ocasionado cuantiosas pérdidas económicas, incrementando el nivel de desempleo.
Los representante de la manifestación a nivel nacional aluden que la crisis no da espera y con el reciente pronunciamiento del presidente Iván Duque de mantener las restricciones de transporte por carreteras, el desespero aumenta, porque así como las aerolíneas, varias empresas de buses han notificado a sus empleados que la quiebra es inminente.
En la ciudad de Santa Marta la población afectada fue escuchada por el Gobierno local quien abrió la posibilidad de incluirlos dentro de los beneficiados en las entregas de los mercados solidarios.
El efecto pandémico sigue amenazando a las centrales buseteras, marcas como Copetrán aseguran que el sector ha perdido más de $500.000 millones de pesos, alrededor de unos 134 millones de dólares, y se espera que los efectos sean superados en 2 años.
En la ciudad buses de sistema de transporte público colectivo se unieron a la iniciativa en apoyo a la empresas afectadas.