Más de 300 familias de este sector adyacente a la línea férrea están que pierden la paciencia, sobre todo porque Air-e les cobra el recibo, pero no le soluciona el problema.
Ya han pasado seis días desde que un nuevo transformador instalado por la empresa Air-e se volvió a dañar, dejando a más de 300 familias del barrio Rafael Ibáñez sin energía electica, perjudicando a niños y adultos mayores, quienes más han sufrido por las altas temperaturas.
Ante esto, la comunidad ha pensado tomarse las vías de hecho y bloquear como protesta pacífica la vía alterna al puerto de Santa Marta.
Lo que viene sucediendo
Según el edil de la localidad 2, Efraín Castillo, el problema radica en que se han instalado transformadores de 50 Kva, lo que ha sido insuficiente, pues estos no dan abasto a la demanda de energía electica, explotándose ya, dos en los últimos tres meses.
Ante esto, la comunidad y sus líderes exigen a las autoridades competentes la compra de un trasformador de 70 Kva y evitar así que se vuelva a explotar.
Air-e no les para bola
Lo curioso e inaudito de este caso, es que la empresa prestadora de energía ha hecho caso omiso a los llamados de la comunidad, pero en las últimas horas si llegó casa a casa recaudando los pagos de los recibos.
“La comunidad tiene pensado tomarse las vías de hecho, le he dicho que esperen para ver qué respuesta da la administración local, pero estos ya están cansados, por lo que le hacemos un llamado a las autoridades para que se fijen en esta problemática y evitar que se vuelvan a registrar disturbios como las veces anteriores”, manifestó el edil Efraín Castillo.
Entre tanto, Dayana Orozco, manifestó que los más perjudicados con esta problemática son los niños, quienes no han podido ir a sus escuelas, los adultos mayores por las altas temperaturas que han tenido que aguantar, y los dueños de tiendas, quienes refrigerar sus productos.
Hasta el momento la comunidad sigue sin soluciones, por lo que espera que se le soluciones esta problemática lo más pronto posible para no tener que volver las vías de hecho.