Se dice que las autoridades sanitarias no dan abasto para recoger a todas las víctimas.
El periódico El Tiempo puso en alerta a todos los colombianos este miércoles luego de revelar una grave denuncia de la ciudad de Cartagena, donde afirman que las autoridades sanitarias están demorando en recoger a las personas que fallecen por Covid-19 en las casas.
El diario nacional agregó en su informe que las alertas llegaron al Concejo de la capital de Bolívar, que citó a la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) y a varias EPS en busca de medidas urgentes.
En esta ciudad de la región Caribe, según el Ministerio de Salud, han muerto, de momento, 144 personas por cuenta de la pandemia y hay 3.136 casos positivos. Además, 644 personas le han ganado la batalla al virus.
Según este informativo, el pasado 31 de mayo, en horas de la tarde, murió Miguel Ángel Yepes, de 68 años, en su apartamento del barrio Zaragocilla. El cuerpo estuvo varias horas más dentro del apartamento sin que ninguna autoridad de la ciudad ni la EPS intervinieran para que fuera retirado.
Gracias al clamor de familiares y a las protestas de los vecinos, el cuerpo sin vida de este hombre fue recogido a las 8 de la noche del lunes primero de junio: más de 24 horas después de su fallecimiento.
La Personería Distrital denunció que varias clínicas están cremando los cuerpos sin autorización de familiares.
Con información de: El Tiempo