El anuncio se hace en medio de la crisis de orden público derivada del Paro Nacional.
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, pidió a través de la red social Twitter la renuncia de todos los secretarios y directores que hacen parte de su gabinete distrital con el fin de realizar una “transformación total, ampliar capacidades y recuperar confianzas”.
Asimismo, el Alcalde se refirió a los recursos que estaban destinados para la reconstrucción y el rediseño total de la Avenida Sexta, los cuales serán destinados para los jóvenes.
“Nuestros jovenes demandan mayor esfuerzo y construcción colectiva de soluciones. He decidido que los recursos que se utilizarían para la reconstrucción y rediseño total de la Avenida Sexta pasarán a los jovenes a su inclusión de emergencia social, empleo, deporte y cultura”, escribió el funcionario.
De acuerdo con el Alcalde, el mayor reto que tiene Cali en estos momentos es el de “recuperar integralmente todas sus capacidades y esto esta de la mano de la construcción de una solución nacional a demandas con garantías”.
En ese sentido, agregó que es el momento de lograrlo y que se une a las voces que llaman a una tregua con movilidad.
Por su parte, el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, presentó su renuncia el pasado domingo y se espera que luego del consejo de gobierno programado para este martes se conozcan más detalles del futuro del gabinete distrital.