En hechos aislados fueron asesinados dos niños de 12 y 15 años en los municipios de Soledad y Malambo.
La Fiscalía, en un trabajo articulado con la Policía Nacional, logró la judicialización de dos personas implicadas en los homicidios de dos menores de 12 y 15 años.
El primer capturado por estos hechos fue Kalet Antonio Portacio Roa, quien el pasado 29 de noviembre, en el barrio Villa Zambrano de Soledad, Atlántico, le habría propinado una grave herida con arma blanca a un niño de 12 años, ocasionándole la muerte.
Al parecer la agresión, en un acto de intolerancia, se presentó porque el hombre se tropezó con el menor cuando huía de dos personas que lo estaban persiguiendo.
La Fiscalía le imputó el delito de homicidio en circunstancias de agravación punitiva.
Un segundo caso se registró en el barrio Villa Esperanza de Malambo, Atlántico, el pasado 27 de noviembre.
La víctima, de 15 años, se encontraba en su vivienda cuando fue abordada por dos personas, quienes le dispararon en varias ocasiones, dejándolo gravemente herido.
Aunque el adolescente fue trasladado a una clínica, falleció ante la gravedad de las heridas.
Como Julián Enrique Suárez Anguila fue identificado uno de los presuntos atacantes, quien fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional y al que le hallaron en su poder dos cartuchos calibre 38.
Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía lo imputó por el delito de homicidio en circunstancias de agravación punitiva y porte ilegal de armas de fuego.
Un juez con funciones de control de garantías impuso en su contra medida de aseguramiento intramural que deberá cumplir en la cárcel Modelo de Barranquilla.